DNI y pasaporte se tramitan en ANSES que también soluciona otras gestiones

La delegación del Anses en Oberá permite realizar los trámites del DNI y pasaporte, además de otras gestiones como actualizaciones y reposiciones por extravío. 

Oficinas de Anses en Oberá. (MisionesOnline)
Oficinas de Anses en Oberá. (MisionesOnline)

La delegación Oberá de ANSES informó que, con turno previo, se pueden tramitar en sus oficinas el DNI y pasaporte. 

La delegación Oberá, en 9 de julio 850, agregó a sus tareas las gestiones de alta o modificación del DNI y pasaportes, cambios de domicilio o reposición por extravío correspondientes a Registro Nacional de las Personas (ReNaPer).

Antes de concurrir personalmente se debe solicitar un turno en el 130 (gratuito desde cualquier teléfono fijo), en www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Turnos, DNI y Pasaporte o en las Terminales de Autoconsulta Electrónica (TAE) en sus oficina de la calle 9 de Julio. Solo see deben seleccionar la oficina, fecha y hora y el día asignado asistir con la documentación requerida.

Durante el trámite, el personal de ANSES le otorgará al solicitante una boleta prenumerada para el pago en lugares de la Red BAPRO, Banco Provincia, Banco de la Nación Argentina, Correo Argentino, kioscos, comercios, cooperativas, entre otros. La solicitud se puede continuar y terminar luego de abonar esa boleta.

Para saber qué trámites de RENAPER pueden realizarse y qué documentación hay que presentar en cada caso hay que ingresar en www.anses.gob.ar, sección Hijos, opción DNI y Pasaporte.

Se pueden gestionar un nuevo ejemplar, DNI y Pasaporte, pérdida del DNI por robo, extravío o rotura, DNI en canje de la Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento, Adopción, DNI del recién nacido, cambio de domicilio, reposición, rectificación, actualización menores (5-8 años), actualización mayores (14 años).