La Ruta 7 sobre Neuquén estuvo cortada durante horas en reclamo por la regularización de luz y agua. Cuando el Subsecretario de Servicios Públicos de la provincia, Mauro Millán, llegó a un acuerdo con los manifestantes que cortaban el tránsito, se dirigieron juntos al Centro Comunitario.
Lo insólito del momento fue que el autobús utilizado para viajar al merendero era el mismo que, horas antes, los manifestantes habían tomado. Con esto lograron impedir el paso como parte de la protesta, hasta que el funcionario les dio nuevas ofertas.
Se trata de vecinos del barrio Ruca Antú que el lunes 5 desarrollaron un corte total en la Ruta 7, el cual se levantó ocho horas después. Durante el reclamo fue que los manifestantes tomaron un colectivo de la empresa Pehuenche.
Corte en la Ruta 7 de Neuquén: ¿Qué reclamaban los manifestantes?
Lo que exigían era la regularización de luz y agua. Cuando se hizo presente Millán y llegaron a un acuerdo, la protesta fue levantada y se normalizó el tránsito. Acto seguido, el funcionario provincial se trasladó junto a ellos en la unidad.
Ahora bien, la protesta también se desarrolló en consecuencia de la muerte de un hombre por un incendio en su vivienda. Esta tragedia ocurrió el pasado jueves 1°, y se debió a una falla eléctrica.
Luego de horas de reclamo, lograron cerrar un acuerdo y se trasladaron al Centro Comunitario para firmar la conclusión a la que llegaron. Con ellos incluso viajó el personal policial que estuvo en el operativo asignado al corte.