Sus médicos le negaron el traslado y un vecino lo llevó hasta Neuquén capital para que sea internado

Ocurrió en la localidad de Piedra del Águila. El paciente debió pedir ayuda para ser llevado a otro centro de salud y que se le realicen estudios más específicos.

Sus médicos le negaron el traslado y un vecino lo llevó hasta Neuquén capital para que sea internado
A pesar de la gravedad de su cuadro, le negaron el traslado médico y debió ser llevado por su vecino hasta la capital de Neuquén.

Tras varios días de intensos dolores en la espalda, sus médicos del hospital de Piedra del Águila le aseguraron que su diagnóstico no era tan grave. Lejos de quedarse satisfecho, y al no poder moverse, este paciente le pidió a un vecino que lo traslade a la ciudad de Neuquén para hacerse nuevos estudios.

El protagonista de esta historia es Oscar, quien tras llegar a la capital provincial fue inmediatamente internado por el cuadro que presentaba. En su localidad, por otro lado, el personal de salud que lo asistía simplemente le daba medicación y lo enviaba de vuelta a su hogar.

A medida que pasaban los días se sentía peor, al punto de no poder pararse o siquiera sentarse. Pidió entonces el traslado a la ciudad neuquina, y ante la negativa de su médica de cabecera decidió tomar cartas en el asunto.

El pedido desesperado de Oscar para llegar a Neuquén y ser internado

Llamó a Emilio Vázquez preguntándole si podía conducir su camioneta para llevarlo a la capital provincial. “En la ciudad hay tres ambulancias del hospital, pero la médica que lo atendió decidió que su malestar no era para trasladarlo y él no se podía levantar de la cama”, contó este vecino a LMNeuquén.

El sujeto socorrió a Oscar y se lanzó a la ruta durante dos horas para recorrer 234 kilómetros. Pero para ello, primero retiró el asiento trasero de su camioneta Nissan cosa de hacer lugar; luego, colocó un colchón donde el paciente podía recostarse.

Le negaron el traslado médico y debió ser llevado por un vecino hasta la capital de Neuquén para que lo internen.
Le negaron el traslado médico y debió ser llevado por un vecino hasta la capital de Neuquén para que lo internen.

Una vez llegado al Policlínico de Neuquén, se lo internó inmediatamente y comenzaron a hacerle estudios. “Viajó tranquilo, su gran problema era pararse o sentarse y cada vez que iba al hospital le inyectaban algo, pero con el correr de las horas el dolor volvía a aparecer”, contó Vázquez.

De momento resta que le hagan una resonancia para verificar si lo que padece es una puntada o una hernia. “No podía continuar así”, aseguró el hombre, y luego cerró: “Él tenía los medios para viajar a Neuquén, pero hay muchos que no tienen y quedan desprotegidos y yendo a que les pongan algo de ayuda momentánea”.