Las vacaciones de dos jóvenes casi termina en una desgracia el pasado lunes 18. Ambas personas estaban volviendo de un fin de semana largo en la cordillera cuando fueron atacados en plena Ruta 7 en dirección a Vista Alegre Norte, localidad de Neuquén.
El vehículo en el que se trasladaban fue baleado y uno de los proyectiles ingresó al auto por la ventanilla trasera de la derecha. Por fortuna no impactó en ninguno y, en cambio, salió por la izquierda.
En diálogo con LM Neuquén, Germán, uno de los jóvenes de 24 años que fue blanco de los disparos, dijo que el ataque se llevó a cabo el lunes alrededor de las 3:30, unos 300 metros antes del cruce Banderita. El damnificado manejaba un Volkswagen Bora camino a Vista Alegre Norte para dejar a su amigo, que iba de copiloto.
Según informó, delante de ellos solo viajaba un auto. Sin embargo, en un momento del traslado el mismo baja la velocidad y ellos se sorprenden al ver que estaciona hacia la banquina. Al momento de pasarlo, ambos sienten un fuerte impacto en una de las ventanillas traseras.
“Nos íbamos a detener porque pensé que se podría haber desprendido una mesa que llevábamos en los porta sky, pero mi amigo dijo: ‘Sigamos que nos quieren asaltar’”, recordó Germán.
De esta forma el conductor aceleró para llegar rápidamente al cruce Banderita, donde había un control policial. Los uniformados, al enterarse de lo que les había ocurrido, les pidieron que se quedaran allí mientras iban a ver si encontraban a los atacantes.
Germán continuó contando: “Detrás nuestro llegó el auto que iba adelante y nos dijeron ‘a ustedes también les tiraron piedras’, y tenían una ventanilla rota. Cuando volvieron los policías nos dijeron que no habían encontrado a nadie”.
Por recomendación de los efectivos, fueron hasta la Comisaría 49 de Vista Alegre Norte para realizar la denuncia. “Me tomaron la denuncia y salieron para ver el auto, cuando lo vieron me dijeron: `Esto no fue un piedrazo, fue una bala y por cómo entró y salió tiene que haber sido una 9 milímetros o un 48′″, detalló el conductor del auto baleado.
Para finalizar, agregó: “Después de que nos dijeron que era un disparo no pude evitar pensar que de haber sido un segundo antes nos mataba o si hubiera ido alguien atrás también podría haber sido una tragedia”.