Dos policías de la Comisaría de Parque Industrial de Neuquén le salvaron la vida a una bebé de un año y 11 meses que se descompensó mientras viajaba a la ciudad. Los efectivos le realizaron maniobras de primeros auxilios y lograron reamimarlo.
El hecho ocurrió el pasado domingo a las 16:45 cuando la pequeña llegó desvanecida en brazos de su tía a la Comisaría N °20. “En ese momento los efectivos se encontraban atendiendo a una pareja, pero ante la situación se pusieron a atender inmediatamente a la beba”, le dijo comisario Boris Salamanca en diálogo con LMNeuquén.
Los efectivos pusieron a la pequeña sobre la mesa y después de corroborar que no tenía nada en las vías respiratorias, le realizaron reanimación con maniobras de RCP. Acto seguido la niña se despertó y empezó a llorar.
La menor tendía a dormirse, por lo que los policías trabajaron para mantenerla despierta hasta la llegada de la ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN). La bebé fue trasladada al Hospital Castro Rendón donde recibió atención médica y tras un par de horas en observación, fue dada de alta.
Policías salvaron a un nene de 4 años que se estaba ahogando
El otro rescate ocurrió el pasado sábado en la ciudad neuquina de Zapala, cuando efectivos del Departamento Base Sur realizaron maniobras de primeros auxilios para salvar a un nene de cuatro años que se estaba ahogando.
Alrededor de las 17 horas, la madre llegó con el pequeño convulsionando en sus brazos. El personal policial corrió a socorrerlos y le realizaron maniobras de primeros auxilios para estabilizarlo, mientras contenían a su madre y alertaban al personal de salud.
Tras la llegada de la ambulancia, el niño fue trasladado a un hospital local: informaron que el pequeño estaba estable y la convulsión fue consecuencia de un cuadro febril.
“No es la primera vez que los efectivos realizan trabajos de asistencia a la comunidad. Ante cualquier urgencia recurren al Departamento Base Sur, por eso periódicamente se hacen cursos de RCP para estar preparados ante cualquier eventualidad”, informó el comisario Claudio Campas a LMNeuquén.