Los alumnos y docentes de la Escuela 146 del paraje Trompul de San Martín de los Andes tuvieron que evacuar el establecimiento educativo debido a que los pisos del lugar explotaron.
“El lunes iniciamos la jornada normalmente. A las 10.20 una de las auxiliares me comentó que el piso del tercer ciclo comenzó a moverse. Frente a esta situación compleja que nos tomó por sorpresa, los chicos empezaron a salir a la parte trasera del colegio. Vimos que las baldosas empezaron a ‘explotar’ como pochoclos”, contó Daiana Valdez, directora y maestra de la Escuela 146 del Paraje Trompul, en diálogo con “LM Neuquén”.
En el video que filmaron las autoridades se puede ver como las baldosas de una de las aulas comienzan a soltarse y moverse en distintas direcciones.
Valdez contó que hasta el momento no se pudo determinar la causa porque aún no se llevó a cabo un relevamiento en la escuela. “Es tremendo tener que esperar que haya un accidente para que se hagan las cosas”, expresó la directora.
“No se sabe bien qué paso para que eso ocurriera. Estaban en un aula cuando empezó a quebrarse el piso y a saltar los cerámicos. Primero en un sentido y luego en otro. Después sucedió algo parecido en la cocina. También en el piso del SUM se hizo como un socavón”, relató Matías Lavandeira, secretario general de ATEN de San Martín de los Andes.