Médicos del Hospital Castro Rendón de Neuquén denunciaron que tuvieron que hacer una cirugía mientras caía agua del techo

Hace más de un mes que los profesionales del centro de salud denuncian por la falta de insumos y mal estado en el que se encuentra el hospital. Esta vez grabaron una operación mientras salía agua de las bombillas de luces. Mirá el video en la nota:

Médicos del Hospital Castro Rendón de Neuquén denunciaron que tuvieron que hacer una cirugía mientras caía agua del techo
Los médicos denunciaron que tuvieron que hacer cirugías mientras caía agua del techo en el quirófano del Hospital Castro Rendón.

Una vez más el hospital más grande de Neuquén, el Castro Rendón recibió una denuncia por mal mantenimiento en las instalaciones del lugar. En los últimos días circularon videos en las redes sociales en los que se puede ver que los médicos realizaron una cirugía mientras caía agua del techo, más precisamente de las luces.

Un mes atrás habían reclamado que el sector se encontraba en mal estado para trabajar. Incluso, tuvieron que hacer una cirugía a una mujer embarazada con la ayuda de una linterna por falta de insumos.

La Favea (Organización Familiares, Amigos, Vecinos y Enfermos Agrupados) fue quien hizo de público conocimiento la situación que tienen que atravesar los médicos para trabajar en el hospital.

La organización compartió un video en las redes sociales en el que se ve que están haciendo una operación, mientras sale agua de las bombillas de luces que estaban prendidas en la zona.

En el transcurso del video se escucha una voz que dice: “las autoridades en vez de venir a solucionar problemas culpan a la gente, al personal de que tiran agua, que se le caen los líquidos y acá está la prueba que no somos nosotros, los trabajadores”.

La cuenta de Quirófabos HPM Castro Rendón también se sumó a la denuncia en Internet. Con otro video contaron que la situación viene de arrastre hace días, por lo que tuvieron que “atar con alambres”.

Además, la cuenta del quirófano criticó a Adrián Lammel, el director del hospital. “Debería pensar en darle la dirección a alguna persona con más sentido común”, expresaron.

Francisco Ariel López, enfermero de cirugía contó que “las puertas no cierran bien”. Toda la tarde tuvieron “problemas con las canillas, no hay insumos, faltan hasta las cintas para pegar curaciones y a veces nos falta equipamiento de anestesia; la gente va al hospital porque piensa que todo está bien, pero estamos trabajando mal y con falta de equipos”.

Otros profesionales que trabajan en el quirófano explicaron a través de un comunicado que ya venían denunciando hace años continuamente con notas, fotos y videos a todos los directivos correspondientes.

“Hoy mismo se dio aviso a la jefatura inmediata de la pérdida de agua en el quirófano NRO 3 y se decidió, por orden de ésta, realizar de todas maneras las cirugías programadas”, contaron los médicos.

La palabra del director del hospital

Ante las acusaciones y la falta de insumos en el hospital Castro Rendón, Adrian Lammel dialogó con Río Negro y dijo que lo que ocurrió en el quirófano 3 fue a causa de “un caño pluvial que estaba tapado”.

El director comunicó que el personal “ya destapó el caño y ahora trabaja controlando todas las instalaciones eléctricas para evitar que tengan agua y su utilización sea segura”. También informó que la sala podría volver a utilizarse mañana ya que las tareas de mantenimiento demandan un día entero.

Haciendo referencia a las críticas y denuncias en su contra, Lammel manifestó que “es un edificio viejo, construido con técnicas y materiales que ya no se usan y necesita trabajos que son complicados de realizar, porque no se pueden frenar ciertos servicios”.