El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, habló sobre el femicidio de Guadalupe Curual, y aseguró que el trágico suceso “enluta a la provincia”. En su discurso ratificó el “compromiso inquebrantable en la lucha contra la violencia de género”, mientras que la ministra de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta, pidió una investigación “rápida y con perspectiva de género”.
”No puedo dejar de rendir honores a Guadalupe Curual, quien ha sido en el día de ayer, en Villa La Angostura, víctima de un femicidio”, dijo el mandatario provincial durante un acto oficial, donde además destacó que “hoy es un día de luto”.
El gobernador neuquino remarcó “el compromiso inquebrantable en la lucha contra la violencia de género” y resaltó que “nadie ni nada” detendrá a su administración para que “las mujeres avancen, progresen, crezcan y tengan los mismos derechos en esta gran familia que es el pueblo de la provincia de Neuquén”.
El Gobernador de la provincia anticipó que durante su mensaje inaugural de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincia, el lunes próximo, anunciará “nuevos dispositivos, nuevas medidas y más política pública” vinculada a la lucha contra la violencia de género.
Además, en la oportunidad sostuvo su acompañamiento y respaldo a la familia de la joven de 21 años asesinada por su expareja y enfatizó: “Sepan que estamos trabajando para saber toda la verdad, con más justicia, con más verdad y con más memoria”.