Lorena Parrilli, diputada por el Frente de Todos presentó un proyecto de Ley en la Legislatura de Neuquén que impulsa la inserción en el ámbito laboral de personas que fueron víctimas de trata de personas.
La normativa busca garantizar un cupo laboral estatal del 1% y asimismo, otorgar incentivos fiscales a las empresas privadas que los contraten.
La legisladora indicó: “Nos contactaron desde el Comité porque ya hay normativas de ese tipo en otras provincias, como Chaco y Catamarca, y en ciudades como San Miguel de Tucumán o Rawson”.
Y sostuvo que “la idea es que recuperen la posibilidad de trabajar en empleos que respeten sus derechos de identidad y de libertad”.
“Si bien hay programas en marcha, siempre dependen del interés que ponga el Ejecutivo y a veces funcionan y a veces no”, dijo Parrilli y explicó que la ley busca capacitar a las víctimas y poder brindarles permanencia laboral. “No se trata sólo de rescatarlas sino de reparar en el proceso”, afirmó.
“Hay que ayudarlas porque la situación que han vivido afecta constitutivamente a la identidad de la persona; se vulnera un derecho humano”, concluyó.