Cuatro policías de la Comisaría Novena de Picún Leufú iniciaron una campaña solidaria para que todos los niños disfruten de la Navidad este año. Las mujeres están armando pinitos con cartones de huevo para que ningún nene se quede sin arbolito.
Hace un mes las trabajadoras de la fuerza de seguridad tuvieron que ir hasta una tienda de artículos de construcción en Neuquén para comprar materiales porque están haciendo un baño para el personal. Cuando estaban allí, encontraron pinos de Navidad a la venta y vieron que el más barato y sin adornos tenía un valor de 20 mil pesos.
Las mujeres quedaron sorprendidas con los precios de los árboles de Navidad, por lo que la sargento Carol Dalmas volvió a Picún Leufú con la idea de armar pinos solidarios. Así fue que junto a la oficial subinspector Delia Cide y las agentes Rebeca Ferrari y Natalia Villalobo buscaron la forma de trabajar en el proyecto.
El grupo solidario comenzó a reciclar cartones de huevo para confeccionar los pinos que serán entregados para los niños de la localidad. “La iniciativa surge porque vimos los costos que tienen los pinitos y consideramos que los niños de nuestra localidad se iban a ver imposibilitados de acceder”, enunció una de las mujeres.
La gente se sumó a la campaña solidaria de Navidad para los niños de Neuquén
En diálogo con LMNeuquén, la sargento contó que hicieron un pino y les gustó como quedó. Poco a poco fueron perfeccionando la técnica, “lo planteamos en nuestros estados y hubo mucha gente que se sumó, que le gustó la idea. Entonces empezamos a juntar cartones de huevo. Estimamos once para armar cada pinito, de entre 60 y 70 centímetros de alto”, dijo Dalmas.
Después, buscaron ideas para que el pino tenga una linda decoración, pero que no sea un gasto muy elevado. Entonces, recortaron botitas de goma eva en diferentes colores e hicieron moños con cinta de papel.“La gente también nos fue trayendo algunos adornitos”, aclaró la sargento ayudante.
La iniciativa comenzó a tener mayor protagonismo en Picún, por lo que las familias colaboraron con la causa y donaron juguetes de madera, tejidos a crochet, bolsas con golosinas. Otros vecinos llevaron sus maples de huevo y pasaron a dejarlos por la unidad policial, o personas mayores que llamaron para que el personal se pueda acercar a retirarlos.
La idea es armar alrededor de 70 pinos navideños y esta semana se juntarán a coordinar la entrega. “El modelo que tenemos armado lo pintamos con pincel, pero la idea es que todos sean pintados con un compresor para que queden más prolijos y nos rinda más”, expuso la mujer.
Los pinos se entregarán este jueves 8 de diciembre -fecha en la que las familias siguen la tradición de armar el árbol de Navidad- en la Comisaría Novena, ubicada en la avenida Primeros Pobladores. Por último, la sargento destacó la buena predisposición de los vecinos. “Nosotros somos la cara visible, pero es un granito de todos. Acá ha participado mucha gente que se re enganchó con la idea”, concluyó.