Trabajadores del Hospital Aluminé de Neuquén realizan medidas de fuerzas desde el pasado jueves por lo que consideran es "una situación crítica por falta de infraestructura".
Los empleados reclaman la presencia de las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia . "Mientras tanto no se haga presente alguna autoridad, continuaremos llevando adelante esta medida de fuerza" afirmaron a Imneuquén voceros del Hospital. Además aseguran que "la crisis del hospital viene desde hace mucho tiempo".
Los conflictos comenzaron desde el inició de la construcción de la primera etapa de un proyecto de ampliación y remodelación para el Hospital. Los trabajadores sostienen que el proyecto no contempla los espacios físicos para los sectores de nutrición, kinesiología, entre otros.
Además explicaron que no se explica cómo seguirá funcionando el centro médico mientras se ejecutan las obras ni cuanto tiempo llevará la ejecución de la construcción. Pero esto no es el único problema, también reclaman la falta de recursos humanos y materiales desde hace tiempo que vienen afectando el correcto funcionamiento del Hospital.