Organizaciones políticas, sociales y sindicales marchan para pedir Justicia por la muerte de Carlos Fuentealba, asesinado hace 12 años. La concentración comenzó en el monumento a San Martín, la misma se replicará en el resto del país.
La movilización comenzó a las 10.30 horas y fue encabezada por Sandra Rodriguez, viuda de Fuentealba, y se dirigieron hacia la intersección de la Ruta 22 y Jujuy, donde confluirá con la bicicleteada que partió más temprano desde Arroyito. Luego está previsto un acto en el sitio donde ocurrió la represión.
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) formalizó la convocatoria a un paro provincial para reclamar Justicia completa. Además de ATEN, participan sindicatos de distintas provincias del país como Santa Fé, Río Negro, Chubut y La Pampa.
La marcha y el paro fueron anunciados días atrás por medio de un comunicado de la Asociación, a partir del fallo de la Corte que ordenó que Tribunal Superior de Justicia resuelva el planteo de la querella sobre la calificación del crimen del maestro.