Desde este lunes y durante ocho meses habrá caminos alternativos para salir y entrar de Neuquén. El municipio diseñó otras vías de acceso por la construcción del paso elevado en Doctor Ramón y Ruta 7.
Las vías serán utilizadas diariamente por unos 45 mil vehículos, informó a Imneuquén el secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón. El ingreso a Neuquén desde el norte se deberá realizar por las calles internas de Alta Barda. Para salir se podrá utilizar en contramano la Albardón o la plaza de las banderas hacia Copol.
Por su parte, el transporte pesado deberá buscar otras entradas por la Autovía Norte o coordinar con inspección municipal, para montar un operativo especial en caso de que el ingreso se realice por Alta Barda.
En este sentido, el intendente Horacio Quiroga, expresó ayer que "no hay forma de hacer una obra sin que nadie se de cuenta; esta va a generar un montón de molestias", advirtió. El funcionario destacó que Neuquén vive una "transformación vertiginosa" y el Acceso Norte permitirá una ciudad pulcra, ordenada, limpia y de buenos modales.
La secretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno, informó que la incorporación de innovación tecnológica permitirá reducir el tiempo de los trabajos unos tres meses. La obra completa esta estipulada en unos ocho o nueve meses.