Claudio Wircaleo falleció a los 23 años el 17 de noviembre de 2018, cuando un hombre alcoholizado que manejaba una camioneta Ford EcoSport chocó de atrás al auto en el que circulaba junto con su padre Héctor y dos amigos. Sus familiares y allegados marcharon para pedir justicia.
Luis Marifil, el conductor que produjo la tragedia manejaba sin licencia de conducir, a alta velocidad y tenía 2,9 gramos de alcohol en sangre. A pesar de todo, se encuentra en libertad. "Como mamá estoy llena de impotencia porque prácticamente este tipo se nos ríe en la cara a mi esposo y a mí", dijo Alejandra Apablaza a LM Neuquén.
"Él tiene todos estos agravantes y anda suelto. Yo, como mamá, ¿qué puedo llegar a creer en la Justicia con todas estas cosas que nos han pasado?", agregó indignada la mujer.
"Quiero pedir justicia por mi hijo, porque él me mató a mi único hijo, era el motor de mi vida y yo ya no lo tengo y ese asesino hoy anda suelto. Además de destrozarme a mí, destrozó dos familias más y él se pasea por Cutral Co como cualquier vecino", culminó la mamá de Claudio.
El trágico siniestro se produjo sobre la Ruta 22, a la altura del kilómetro 1337. Ambos vehículos circulaban en dirección Zapala-Cutral Co, cuando la camioneta impactó contra el auto y el esposo de Alejandra salió despedido. Sin embargo, su hijo y los amigos quedaron atrapados y murieron calcinados.
Marifil fue acusado de lesiones leves culposas y triple homicidio culposo, agravados por la conducción de un vehículo automotor, con exceso de alcohol en sangre, culpa temeraria y el número de víctimas. Está en libertad porque no se demostró riesgo de fuga o de entorpecimiento.