Gutiérrez: "Somos defensores a ultranza del acceso universal a la educación superior libre y gratuito"

El gobernador de la provincia estuvo en el acto en homenaje a Felipe Sapag y destacó su importancia para la provincia.

Gutiérrez destacó los valores que tenía Felipe Sapag y su pensamiento a largo plazo.
Gutiérrez destacó los valores que tenía Felipe Sapag y su pensamiento a largo plazo.

El gobernador Omar Gutiérrez estuvo presidiendo los actos en homenaje al padre de la Neuquén moderna, Felipe Sapag, que se realizó en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

Sapag, entre otras cosas, fundó en 1965 la Universidad de la Provincia de Neuquén, que luego se transformó en UNCo. El máximo mandatario, que irá por la reelección el 10 de marzo, brindó un mensaje. 

"Felipe Sapag fue un estadista porque pensó una provincia a largo plazo. Fundó un proyecto político libre independiente y autónomo. Fue un hombre humilde y transparente. Contagiaba identidad y pertenecia neuquina", destacó.

"El fortalecimiento y la defensa de la universidad pública, es el fortalecimiento de la sociedad toda, por eso somos defensores a ultranza del acceso universal a la educación superior libre y gratuito”, continuó Gutiérrez.

Para finalizar, el gobernador expresó: "La UNCo promueve el desarrollo regional y nos asegura una sociedad más equitativa como la que soñaron los fundadores y estamos haciendo realidad entre todos, porque los nuevos desafíos hacen que la construcción no se detenga", cerró, según lo informado por LM Neuquén.