La provincia de Neuquén se aseguró los fondos de Nación para terminar jardines

Fue tras una reunión entre los ministros Finocchiaro y Storioni. Son 30 los establecimientos que actualmente están en ejecución

La provincia de Neuquén se aseguró los fondos de Nación para terminar jardines
La provincia de Neuquén se aseguró los fondos de Nación para terminar jardines

La ministra de Educación de la Provincia, Cristina Storioni se reunió este viernes con su par nacional, Alejandro Finocchiaro, y juntos firmaron un convenio que asegura el envío de fondos desde Nación para que el gobierno provincial finalice las obras de 30 jardines de infantes.

"Este convenio nos permitirá continuar con la ejecución de las obras paralizadas, para lo cual la provincia colaborará con la confección de la documentación para la contratación de las empresas", explicó la funcionaria, quien agregó que desde Nación se comprometieron a brindar asesoramiento técnico y financiamiento.

La funcionaria remarcó que estas obras se sumarán a las que ya están en desarrollo. "Como gobierno provincial hemos invertido más de 300 millones de pesos en infraestructura escolar durante 2018, lo que da cuenta de que, en materia de política pública, el acceso al derecho a la educación es prioritario", afirmó.

Finalmente, la ministra destacó que se impulsaron las medidas necesarias para garantizar las vacantes requeridas en los diferentes niveles y modalidades. En ese sentido, se mostró satisfecha con el trabajo realizado: "están dadas todas las condiciones necesarias para comenzar este ciclo lectivo con las escuelas abiertas para recibir a los y las estudiantes".