Buscan cambiarle el nombre a dos calles en homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan

Quieren nombrar dos arterías de la Isla 132. La iniciativa es del intendente Quiroga. 

Calles de Neuquen con el nombre de ARA San Juan
Calles de Neuquen con el nombre de ARA San Juan

El intendente Horacio Quiroga, con la colaboración del secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, busca nombrar dos calles de la Isla 132 como ARA San Juan y Teniente de Navío Eliana María Krawczyk, en homenaje a los 44 tripulantes.

En primera instancia, necesitan obtener la autorización de la Corporación para el Desarrollo Integral del Neuquén (Cordineu) para luego elevar el proyecto al Concejo Deliberante.

Bermúdez explicó que el nombre de la teniente Krawczyk fue elegido al tratarse de la primera submarinista de América del Sur. Y agregó en el sitio La Mañana: "Así mantendremos el recuerdo permanente en la ciudad de este navío y de los 44 tripulantes que custodiaron el Mar Argentino y perecieron hace poco más de un año en sus profundidades".

Cabe recordar que en las últimas horas surgió una preocupación para el Gobierno nacional en torno al submarino ARA San Juan, que continúa hundido en las profundidades del mar Argentino. Es que el navío permanece en aguas internacionales que la Argentina no controla.