Detuvieron a dos hombres que vendían dólares falsos a 30 pesos

La Policía logró secuestrar 4.700 dólares apócrifos. Investigan si los billetes llegaron desde Buenos Aires o Rosario.

un millón de dólares
un millón de dólares

Un hombre de 30 años y otro de 26 fueron detenidos este lunes por personal policial, ya que vendían dólares falsos a 30 pesos. Lograron apresarlos gracias a la denuncia de dos jóvenes realizaron la denuncia al ser estafados.

Estos jóvenes compraron 3.500 dólares a cambio de 105.000 pesos. Luego, un familiar que trabaja en un banco les alertó que podían ser falsos, premisa que terminaron confirmando.

Los damnificados hicieron la denuncia pertinente en la dirección de Delitos Económicos. Entonces, acordaron un nuevo encuentro con los estafadores, al que fueron policías de civil que terminaron demorando a los vendedores en las inmediaciones de Antártida Argentina y Picún Leufú y secuestrando 4.700 dólares apócrifos.

El comisario Leonardo Muñoz, jefe del Departamento Delitos Económicos, informó en diálogo con La Mañana que allanaron las viviendas de los dos hombres, en el barrio Gregorio Álvarez y en Islas Malvinas: encontraron 30 gramos de marihuana, 200 dólares falsos más y 49.500 pesos.

Los investigadores intentan determinar la procedencia de los billetes, aunque se estima que llegaron desde Buenos Aires o Rosario.