"Conexión Móvil", la nueva opción para cargar la SUBE

Con este nuevo dispositivo móvil, se podrán acreditar hasta diez cargas.

Nueva opción para cargar la SUBE (crédito: Matías Garcia)
Nueva opción para cargar la SUBE (crédito: Matías Garcia)

Hay un nuevo dispositivo para recargar la SUBE. Se trata de "Conexión Móvil", un dispositivo en el que los usuarios podrán validar sus transacciones en estas terminales portátiles, sin tener que ir a las terminales automáticas (TAS).

“El procedimiento es sencillo, una vez que compran este dispositivo pueden usarla con varias tarjetas, solo deben cargar los números de cada una y ya están habilitadas para la recarga”, explicó Fernando Palladino, subsecretario de Transporte y Tránsito.

¿Cómo se utiliza? Se debe conectar el dispositivo móvil en el puerto USB de una computadora, tablet o celular. Luego, es necesario descargar la aplicación gratuita para Android y Windows. Además, se podrán acreditar hasta diez cargas.

Cabe aclarar que antes de usarla se debe cargar la SUBE en homebanking, TodoPago, Mercado Pago o cajeros automáticos.

“Después de cargar, solo apoya la SUBE en el dispositivo de conexión móvil y se valida automáticamente”, agregó Palladino.

"Se realiza vía internet en conexionmovilsube.com.ar y una vez que que se recibe hay que bajar la aplicación en el celular o en la computadora personal: a partir de ahí el usuario está directamente conectado con Nación Servicios para hacer uso del dispositivo”, explicó el funcionario.