Guillermo Pereyra, senador del Movimiento Popular Neuquino, anunció que votará a favor de la legalización del aborto y dejó de formar parte de la lista de indecisos, aunque advirtió que espera cambios en la iniciativa que ya tiene media sanción de Diputados.
"Le voy a dar la primicia. Lo he definido esta última semana: voy a votar a favor de la ley, pero con algunas modificaciones", manifestó en declaraciones a radio Universidad del Comahue.
Además, avisó que trabaja con sus pares de Córdoba en la Cámara alta para lograr un dictamen "con modificaciones" en el proyecto. De ser aprobada el 8 de agosto, el proyecto debería regresar a Diputados.
Entre los cambios que propondrá, se encuentran la "objeción de conciencia" y el costo que implicaría para las obras sociales la práctica del aborto.
“Estoy trabajando con los senadores cordobeses. Eso son los cambios que propongo. El resto de las modificaciones se va a definir antes del plenario de comisiones de este miércoles. Apuntamos a que haya dos dictámenes, uno a favor del proyecto que vino de Diputados y otro en contra. Si podemos unificar todo, sería bueno. Y si se aprueba en en el recinto, habrá cambios y volvería a Diputados”, dijo el secretario del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.
Y añadió: "En eso tiene que intervenir el Estado nacional, voy a pedir una modificación para reforzar no tanto los hospitales públicos, que ya tienen su presupuesto, sino para que esté la devolución de la práctica. Nos tiran todo a las obras sociales”.
El rechazo a la legalización del aborto continúa ganando fuerza en el Senado cuando todavía faltan nueve días para el debate. Tras el anuncio del legislador radical Juan Carlos Marino de que no está a favor del proyecto, hace que sean 35 los senadores que votarán en contra. Del resto de los 72 legisladores, solo cinco estarían indecisos.