Un senador del Movimiento Popular Neuquino anunció que votará a favor del aborto legal

Se trata de Guillermo Pereyra, quien era uno de los indecisos. No obstante, advirtió que dará su voto positivo si hay "cambios" en el proyecto.

Guillermo Pereyra
Guillermo Pereyra

Guillermo Pereyra, senador del Movimiento Popular Neuquino, anunció que votará a favor de la legalización del aborto y dejó de formar parte de la lista de indecisos, aunque advirtió que espera cambios en la iniciativa que ya tiene media sanción de Diputados.

"Le voy a dar la primicia. Lo he definido esta última semana: voy a votar a favor de la ley, pero con algunas modificaciones", manifestó en declaraciones a radio Universidad del Comahue.

Además, avisó que trabaja con sus pares de Córdoba en la Cámara alta para lograr un dictamen "con modificaciones" en el proyecto. De ser aprobada el 8 de agosto, el proyecto debería regresar a Diputados.

Entre los cambios que propondrá, se encuentran la "objeción de conciencia" y el costo que implicaría para las obras sociales la práctica del aborto.

“Estoy trabajando con los senadores cordobeses. Eso son los cambios que propongo. El resto de las modificaciones se va a definir antes del plenario de comisiones de este miércoles. Apuntamos a que haya dos dictámenes, uno a favor del proyecto que vino de Diputados y otro en contra. Si podemos unificar todo, sería bueno. Y si se aprueba en en el recinto, habrá cambios y volvería a Diputados”, dijo el secretario del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Y añadió: "En eso tiene que intervenir el Estado nacional, voy a pedir una modificación para reforzar no tanto los hospitales públicos, que ya tienen su presupuesto, sino para que esté la devolución de la práctica. Nos tiran todo a las obras sociales”.

El rechazo a la legalización del aborto continúa ganando fuerza en el Senado cuando todavía faltan nueve días para el debate. Tras el anuncio del legislador radical Juan Carlos Marino de que no está a favor del proyecto, hace que sean 35 los senadores que votarán en contra. Del resto de los 72 legisladores, solo cinco estarían indecisos.