El jueves por la noche volcaron sobre la Ruta 5, a unos 20 kilómetros de Rincón de los Sauces, la concejal Daniela Rucci, hija del intendente local Marcelo Rucci, y la secretaria de Gobierno, Norma Sepúlveda, cuando regresaban de una capacitación en la capital neuquina.
"Están muy golpeadas. Fue un vuelco muy violento. Viajaban las dos solas, habían venido a hacer cuestiones referidas al Municipio y estaban volviendo. Por la situación de la calzada y el frío, volcaron", relató el intendente Rucci en diálogo con LU5.
La presencia de hielo en la ruta provocó el despiste y posterior vuelco de la camioneta Toyota Hilux en la que circulaban, quedando atrapadas dentro del automóvil, siendo rescatadas por personal de Bomberos y trasladadas en ambulancia a la Clínica y Maternidad Rincón. El traslado a dicho hospital se debió a las múltiples lesiones que presentaban.
"Le están haciendo tomografías y esperando el parte médico. Sabemos que tienen fracturas porque fue el primer informe que recibimos en Rincón antes que las trasladaran a Neuquén"aclaró el jefe comunal de Rincón. El intendente fue una de las primeras personas en llegar al lugar del hecho y contribuyó al rescate de su hija y la funcionaria.
Según indicó el jefe de Bomberos Voluntarios, Juan Palavecino, "las dos mujeres presentaban fracturas en diferentes partes del cuerpo y contusiones varias dado el brutal impacto que recibieron tras el vuelco".
Quien presentó mayores lesiones fue Sepúlveda, quien sufrió fractura de ambas piernas, brazo, pelvis y un fuerte golpe en el cráneo por lo que debió ser sedada e intubada, al momento de realizar el traslado a Neuquén en la madrugada.
Por su parte, Rucci registraba una fractura en uno de sus brazos y producto del golpe en su cabeza tuvo pérdida de conocimiento.