Irrumpieron en un hogar de día y robaron hasta la comida

Ocurrió en Plottier. El lugar da desayuno y almuerzo a unos 25 ancianos.

Irrumpieron en un hogar de día y robaron hasta la comida
Incluso se llevaron un equipo de música\u002E

Los ancianos que concurren todos los días al Hogar de Día Renacer de Plottier se llevaron un disgusto este lunes por la mañana debido a que ladrones habían ingresado al lugar y robado toda la comida.

El hogar está ubicado en Alberdi al 100, en el centro de la ciudad, y concurren unos 25 ancianos por día, a quienes se les da el desayuno y luego el almuerzo.

"A cada abuelo que venía llegando le tuvimos que decir que hoy no podíamos atenderlos. Que nos habían robado", relató a LM Neuquén Paola Dinamarca, directora de Acción Social del Municipio.

Además, afirmó que hay varios ancianos que no tienen ningún ingreso, por lo que les dan una vianda para su cena. "Ir a robar a un hogar de abuelos es lo último que uno puede hacer. Se llevaron toda la mercadería que teníamos para cocinarles", indicó la directora de Acción Social.

Entre las cosas que se llevaron fueron seis kilos de carne, una horma de queso, té, leche, toda la verdura, cubiertos, manteles, y un equipo de música.

Durante la inspección del lugar, la Policía constató que rompieron los vidrios del frente y la puerta fue destruida. Dinamarca explicó que se está trabajando en reparar el lugar y se espera que entre el martes y el miércoles se vuelvan a abrir sus puertas.