El Gobierno neuquino acusó al gremio docente ser "antidemocrático y autoritario"

En las puertas de numerosos centros educativos se colgaron fajas con la leyenda "escuela cerrada".

\
\

El gobierno de Neuquén acusó al gremio docente de actuar en forma "antidemocrática y autoritaria" por haber pegado fajas con la leyenda de "escuela cerrada" en las puertas de acceso de establecimientos educativos este lunes por la mañana, durante el primer día de un paro de 48 horas dispuesto para esta semana en demanda de la paritaria salarial.

El ministro de Trabajo de la provincia, Mariano Gaido, criticó la medida porque no da lugar a la "libre elección de los trabajadores" y anunció que presentará una denuncia penal por las acciones que lleva adelante la organización sindical.

Así, organizadxs y Convencidxs, cientos de compañerxs de toda la Provincia le exigimos a Gutierrez la Mesa de Negociación! Mañana volvemos!'#aten

Posted by Prensa Aten Provincial on Monday, April 9, 2018

Asimismo, consideró que "las escuelas deben estar abiertas" para que puedan ir a trabajar "con absoluta libertad" quienes quieran, y lamentó que la medida la lleven adelante "aquellos que dicen defender a los trabajadores".

"Desde el gobierno llevamos adelante el diálogo como herramienta para llegar a los acuerdos y respetamos las medidas de fuerza, pero estas medidas intempestivas por supuesto que no las aceptamos. El día no trabajado es día que se descuenta", dijo.

La Asociación Trabajadores de la Educación (ATEN) permanecerá durante toda la jornada frente a Casa de Gobierno exigiendo una reunión para discutir la pauta salarial del 2018. "(El Gobierno debe dar respuestas y convocar a una mesa de negociación. Es el gobierno el que impide el derecho a la educación cuando destinan $2 para un desayuno o $ 9 para un almuerzo".