El fiscal general José Gerez anunció que el ministerio de Seguridad de la Nación dispuso una recompensa de $500 mil para quienes ofrezcan información que permita capturar a Lorenzo Muñoz.
Según informa LM Neuquén, esta suma se agrega a los $850 mil que dispuso el Gobierno de Neuquén para quienes puedan aportar datos del doble femicida, que se encuentra prófugo desde el jueves al mediodía. En total, se ofrecen $1.350.000.
Muñoz es el responsable del doble femicidio de Karina Apablaza (31) y su hija Valentina (11), cometido en plena vía pública de la localidad de Las Ovejas. Luego escapó por un bosque de pinos y según los últimos datos estuvo en la madrugada del viernes en la casa de su madre.
Según explicó Gerez, los fondos fueron gestionados por el Ministerio Público Fiscal de Neuquén, y asignados mediante una resolución ministerial de la titular de la cartera nacional Patricia Bullrich.
"La recompensa está destinada a aquellas personas que brinden datos útiles que sirvan para detener a Lorenzo Muñoz, y se suma a la que anunció el gobierno de la provincia de Neuquén por $850 mil", indicó el fiscal general.