Ofrecen una recompensa de 850 mil pesos para dar con el doble femicida de Neuquén

Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez. 

Lorenzo Muñoz
Lorenzo Muñoz

El Gobierno de Neuquén ofrece una recompensa de 850.000 pesos para quien brinde información acerca del paradero de Lorenzo Muñoz, acusado de ser el autor del doble femicidio en el que murieron Carina Alejandra Apablaza y de su hija, Valentina, de 11 años, cometido el jueves último en la localidad de Las Ovejas.

El gobernador Omar Gutiérrez firmó hoy el decreto para recompensar con esa suma a quien colabore con datos que lleven a la detención de Muñoz, quien se mantiene prófugo desde el día del doble femicidio.

Tras calificar el suceso como "tristísimo" y "repugnante", el Gobernador neuquino expresó: "Estamos trabajando con todas las fuerzas vivas, paso a paso y minuto a minuto, coordinados en la búsqueda de Lorenzo Muñoz a partir del trabajo que con total profesionalidad está llevando adelante la policía de la provincia".

"Hemos sido respetuosos del trabajo de la policía y hemos esperado el momento oportuno para poner este incentivo económico para encontrar a Lorenzo Muñoz", añadió el mandatario provincial.

El decreto establece que la recompensa será para "aquellas personas que no habiendo intervenido en el delito, ni en los hechos, ni en las circunstancias que desencadenaron los mismos, brinden datos ciertos, veraces, comprobables y determinantes que permitan la aprehensión de Lorenzo Muñoz".

También se habilitará durante esta jornada una línea gratuita para recibir información.