El Gobierno aportará $40 millones para el Programa Fitosanitario Frutícola de Neuquén

Este está destinado al control de plagas y al cumplimiento de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en la provincia.

También se incrementó la cantidad de monitoreadores capacitados y entrenados
También se incrementó la cantidad de monitoreadores capacitados y entrenados

El Gobierno nacional aportará $ 40 millones no reintegrables a la provincia de Neuquén para el Programa Fitosanitario Frutícola, destinado al control de plagas y al cumplimiento de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

Según informó el gobierno provincial, las actividades incluyen la erradicación de montes en riesgo fitosanitario y una entrega de dinero no reembolsable para aquellos productores que, durante la presente temporada, cumplan con un protocolo de Buenas Prácticas en Agricultura (BPA).

El programa de Calidad y Sanidad Frutícola, ejecutado por la Subsecretaria de Producción, está orientado al pequeño y mediano productor frutícola, con el objetivo de lograr un control sustentable de Carpocapsa, plagas secundarias cuarentenarias y el cumplimiento de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

Asimismo, el gobierno neuquino informó que se incrementó la cantidad de monitoreadores capacitados y entrenados, registrados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en la provincia,

Estos monitoreadores realizaron un curso que se dictó en el marco del Programa de Sanidad y Calidad Frutícola en la localidad de San Patricio del Chañar, durante septiembre, octubre y noviembre del 2017.

Otra de las medidas fue la calibración de los equipos pulverizadores con personal calificado, sin costo alguno para los 53 productores que adhirieron al programa en forma voluntaria.