El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, destacó el acuerdo alcanzado con Nación y afirmó que "hoy vivimos una jornada tan clara de institucionalidad, de consensos y acuerdos".
"El gobierno nacional y las provincias, más allá de cuestiones individuales y sectoriales, logramos poner los intereses de la Patria por arriba de las cuestiones bien puntuales", sostuvo el mandatario luego de la reunión en Casa Rosada.
Según Weretilneck, el encuentro se planteó en cuatro ejes, comenzando por "el Fondo del Conurbano, que podría haber significado, en el caso de Río Negro, una pérdida de casi 1.900 millones de pesos; hoy, gracias al aporte del Estado nacional, se logra que la provincia no pierda fondos".
"El otro aspecto central es la uniformidad en todo el país de los ingresos brutos, y esto se toma también para que la actividad económica no sea tan castigada por las cuestiones impositivas", sostuvo.
Y agregó que "en la provincia nos generan también una equivalencia porque ya veníamos haciendo tareas durante mucho tiempo lo que nos obliga también al congelamiento a la planta del personal a la reducción sistemática del déficit fiscaltanto Nación como provincias".