El centro termal Copahue, ubicado a 19 kilómetros de la localidad neuquina de Caviahue, abrirá sus puertas el próximo 6 de noviembre para quienes deseen disfrutar los beneficios de sus aguas y la belleza de un paisaje majestuoso entre múltiples fumarolas, informó hoy la Subsecretaría de Turismo de Neuquén.
Copahue es un centro termal único por la variedad y calidad de sus aguas, fangos y algas y por su ubicación privilegiada en plena Cordillera de los Andes y a 2.000 metros sobre el nivel del mar.
"Copahue es una terma única en el mundo. Es un producto estratégico para el desarrollo turístico de la provincia y hay una fuerte decisión y vocación por parte del gobierno provincial de darle el empuje que este producto merece y tiene", expresó el subsecretario de Turismo de la provincia, Andrés Méndez.
Asimismo, reconoció que "de todos los productos turísticos que Neuquén tiene este es el más neuquino de todos, porque hace más de 100 años que se viene desarrollando la actividad de manera ininterrumpida en Copahue y eso nos llena de orgullo".
"La gente que se desplaza hasta Copahue no solamente lo hace con fines medicinales, también lo hace con otros objetivos. Copahue no es solamente termas, es emblemáticamente termas, pero se puede hacer trekking, mountain bike, caminatas. Uno se puede ir a desestresarse allí porque posee una atmósfera con esas cualidades", indicó el funcionario.
Méndez manifestó su deseo de que "el 6 de noviembre estén las condiciones dadas para que la apertura se haga realidad, hubo nevadas de último momento que probablemente alteren la programación inicial".