La estación transformadora Loma Campana en el yacimiento de Vaca Muerta fue inaugurada este viernes por la tarde en cercanías de la base petrolera de YPF, con una inversión de 200 millones de pesos, que garantizará la provisión de energía para los próximos 30 años.
"Es un día histórico para el desarrollo industrial, para Vaca Muerta y para Añelo", aseguró el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, al dejar inaugurada la estación transformadora, una obra que "garantizará la energía eléctrica para los próximos 30 años para el yacimiento, para el pueblo de Añelo, para el actual parque industrial y para el nuevo".
El gobernador neuquino informó que el Ente Provincial de Energía de la provincia (EPEN) está realizando el pliego para la licitación de otra planta transformadora que se sumará a la inaugurada hoy.
"Son 190 millones de pesos más para fortalecer todo el desarrollo energético y la calidad de vida de Añelo. Esto es previsibilidad jurídica y económica", explicó.
La ET Loma Campana es un punto de abastecimiento eléctrico en alta tensión para la localidad de Añelo y toda la zona de desarrollo hidrocarburífero no convencional más cercana.