La facturación en los supermercados de Neuquén se incrementó en un 25,2% internanual, reflejando un escenario positivo al revertir la caída de los primeros meses del año, de acuerdo con un informe elaborado por el Observatorio Económico de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Neuquén (Acipan).
El resumen del informe destaca que "durante los primeros siete meses de 2017 se incrementó interanualmente un 25,2% la facturación de los supermercados provinciales".
"Los datos recabados estarían reflejando un escenario positivo ya que se frenó totalmente la caída de las ventas en términos reales, que se venía observando en los primeros meses del año", señala.
De todas maneras, continúa el aumento de los volúmenes de venta en los supermercados mayoristas, en aproximadamente un 20%.
En los primeros cuatro meses de 2017 la producción gasífera acumuló una suba del 4,4%, comparada con igual período del 2016, en tanto que la de petróleo sufrió una retracción del 5,9% en el mismo período.
El Observatorio Económico de Acipan aclara que la provincia de Neuquén no cuenta con un índice de actividad económica, oficial o privado, que permita hacer un seguimiento frecuente de su comportamiento.
"Por lo tanto, la solución alternativa es inferir la evolución de la economía provincial a partir de un conjunto de variables provenientes de diversas fuentes: venta de supermercados, consumo de cemento, producción de gas y petróleo y patentamientos de automotores", se informó.