El gobierno de Río Negro alcanzó este miércoles un nuevo acuerdo de renegociación para la extensión de la concesión de explotación del área hidrocarburífera Puesto Flores Estancia Vieja con la empresa británica President Petroleum, que deberá pagar a la provincia 385 millones de pesos en bonos y aportes y que comprometió inversiones por 7.700 millones de pesos.
La firma inglesa, que recientemente adquirió el bloque a Chevron Argentina SRL, al igual que en los anteriores acuerdos suscriptos por la provincia, deberá abonar un aporte complementario mensual del 3 por ciento sobre su producción de petróleo y gas, que se suma al 12 por ciento que actualmente transfiere por regalías, informó la Secretaria de Energía provincial.
Además, el 14 por ciento del Bono Fijo se coparticipará en forma directa a los municipios y comisiones de fomento rionegrinos.
Según detalla la información oficial, el acuerdo alcanzado será elevado por el gobernador Alberto Weretilneck a la Legislatura provincial para su análisis y consideración y, previa audiencia pública, deberá tratarse su ratificación, en el marco del proceso participativo dispuesto por la Ley N° 4818.