El intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, manifestó este miércoles que las 14 ex empleadas municipales que se encadenaron, se rociaron con combustible y amenazaron con incendiarse en la puerta de la sede comunal en demanda de su reincorporación "exigen derechos que no tienen".
Las manifestantes pasaron la noche en el municipio, encadenadas y rodeadas de bomberos y efectivos policiales. En el interior del edificio se encuentran siete de ellas, mientras que las siete restantes se instalaron en las escalinatas y seguirán allí "hasta que el intendente brinde una respuesta a nuestro reclamo", aseguró a Télam una de las mujeres.
El mandatario municipal diouna rueda de prensa en la que señaló que "es una situación protagonizada por personas que exigen derechos que no tienen, que amenazan con prenderse fuego. Es por ello que se puso en conocimiento a la Justicia y a la Policía, que está protegiendo y generando condiciones de seguridad en el edificio".
Asimismo, Quiroga, quien calificó el reclamo como de "gravedad institucional" y lo vinculó con la campaña electoral, informó la suspensión de la atención al público en el edificio municipal.
Finalmente, llamó a "la reflexión, la racionalidad y la responsabilidad de quienes llevan adelante estos actos. Que sepan que cada ciudadano es responsable de sus propios actos".
En tanto, el secretario de Hacienda de la ciudad de Neuquén, José Luis Artaza, explicó que la municipalidad está reduciendo la cantidad de empleados.
En ese contexto, detalló que los primeros 33 contratos fueron dados de baja o no renovados porque el personal no era necesario o porque los responsables no estaban conformes con el desempeño, mientras que otros 20 cometieron faltas laborales.