En la Comisión de Legislación los concejales acordaron que no se podrán vender hamburguesas en la vía pública. Ademas los puestos callejeros tendrán que cumplir más requisitos.
Los concejales recibieron al secretario municipal de Coordinación, Marcelo Bermúdez, y al subsecretario de Comercio, Gustavo Orlando, quienes defendieron el proyecto del Ejecutivo para incorporar a los food trucks o camiones gastronómicos dentro de la ordenanza que regula la venta ambulante de comida.
El presidente de la comisión, Santiago Montórfano, comentó que se trató el tema de las exigencias mínimas para los puestos ambulantes y se acordó que, por la cantidad de bacterias que tienen las hamburguesas, estas no se podrán vender en la vía pública. "Se habló sobre el proyecto en general que apunta a establecer exigencias mínimas. Quedamos en seguir tratándolo, pero llegamos a un acuerdo específico con el tema de las hamburguesas, que van a quedar expresamente prohibidas".
Al estar elaboradas con carne picada, las hamburguesas tienen un riesgo mayor de provocar enfermedades si no se las cocina correctamente.