Villa Pehuenia, en la provincia de Neuquén, declaró a noviembre como el "Mes del Rafting", para lo cual se anunciaron descuentos 25% en alojamientos, 25% actividad de rafting, y un 15% de descuento en restaurantes y comercios de la localidad, informaron el Ente Mixto de Promoción Turística de Villa Pehuenia Moquehue (Eprotur) junto a la Secretaría de Turismo del municipio local.
A esta promoción que se realizará durante todo el mes de noviembre se adhirieron distintos tipos de alojamientos, entre ellos cabañas, hosterías, posada y apart hotel; establecimientos gastronómicos con menúes patagónicos y platos tradicionales; propuestas de guías de pesca; agencias de turismo; comercios de indumentaria de montaña; y los cuatro prestadores de actividad de rafting que operan en la localidad..
Los visitantes podrán elegir entre dos modalidades de rafting en las aguas del río Aluminé, el mismo lugar donde se disputará el Mundial de esa modalidad en 2018.
La primera está dirigida a los más aventureros, en el Alto Aluminé, un tramo de grado 3, 4 y 5, mientras la segunda opción es para toda la familia, en el Bajo Aluminé, que tiene categoría 2 y 3, ideal para quienes tienen su primera experiencia en esta actividad.
El Ente Mixto de Promoción Turística de Villa Pehuenia Moquehue (Eprotur) junto con la Secretaría de Turismo del municipio local, llevan adelante en forma conjunta la difusión y el posicionamiento del evento que permitirá el disfrute de la actividad cada año en el mes de noviembre.
Los interesados pueden solicitar el listado de los establecimientos adheridos y las bases y condiciones del Mes del Rafting en Villa Pehuenia al mail : sec.turismopehuenia@gmail.com