El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, celebró la sanción hoy de la ordenanza impulsada desde su cartera que permite aplicar multas de $2.800 a $28.000 a las personas que dañan los contenedores en la vía pública.
La nueva normativa abarca "a las personas que incendian o destruyen las cajuelas y también a los conductores que las desplazan de los espacios asignados en la calle o que las usan para otros fines que no sea tirar desechos húmedos y secos en su interior", explicó.
Haspert señaló que estas irregularidades son frecuentes en las áreas bancaria, administrativa y comercial del bajo y alto de la ciudad: "Esta norma nos permite ordenar la situación y aporta beneficios para el frentista y el recolector que hoy da vueltas a la manzana buscando el contenedor".
Acerca de la presentación de la iniciativa en el Concejo Deliberante, contó que "hace unos 10 días nos recibió el juez de Faltas Federico Gustavo Hauck preocupados por las situaciones recurrentes de vandalismo a contenedores y por las situaciones que generan algunos conductores que para estacionar los corren a espacios reservados para estacionamiento de personas con discapacidad, para carga y descarga, para transporte público de pasajeros o de motos, o las suben directamente a la vereda".
"Así es que presentamos al Concejo Deliberante un proyecto incorporando un artículo específico en el Código de Faltas, que fue bien vista por los concejales y tuvo despacho positivo el lunes en la comisión de Servicios Públicos y hoy fue aprobada por unanimidad por el cuerpo legislativo", destacó Haspert.
"Celebramos la decisión de los concejales que sancionaron rápidamente la norma", insistió el funcionario municipal.
A través de esta iniciativa se incorporó el artículo 180º bis a la ordenanza Nº 12028 –Código de Faltas– respecto a los daños sobre los contenedores en la vía pública fijando un mínimo y máximo de 200 a 2000 módulos de multa.