Neuquén – Tras la acusación impulsada por la fiscal del caso Laura Pizzipaulo , Carlos Raúl Carrasco fue condenado a la pena de 11 años y 6 meses de prisión por el homicidio de Jhonatan Antigual, ocurrido en la ciudad de Zapala a fines del año pasado.
Ayer durante una audiencia de determinación de la pena realizada en Zapala, la fiscal del caso solicitó una condena por un monto de 15 años de prisión. El tribunal de juicio integrado por los jueces Juan Pablo Balderrama, Leandro Nieves y Liliana Deiub, resolvió fijarla en 11 años y 6 meses.
El delito por el cual Carrasco fue declarado responsable, fue el de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autor (artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal).
Durante el juicio, del que participó la fiscal del caso junto a la fiscal jefe Sandra González Taboada, las representantes del Ministerio Público Fiscal platearon que el hecho ocurrió el 20 de diciembre de 2016. Alrededor de las 20.30, la víctima de 18 años, transitaba por la calle Mendoza al 1.700 en compañía de otra persona. Pasó frente a la casa del imputado, quien lo llamó. No le hizo caso y siguió. En ese momento Carrasco lo fue a buscar, se le acercó, sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza, provocándole la muerte.
La fiscal del caso Laura Pizzipaulo