7 personas las involucradas en el crimen de Rincón

Fue confirmada la preventiva a dos acusados del homicidio de Fernanda y ya son cinco los detenidos.

7 personas las involucradas en el crimen de Rincón
7 personas las involucradas en el crimen de Rincón

Los últimos dos acusados por el brutal crimen de Fernanda Pereyra continuarán detenidos en la cárcel. Un tribunal de revisión confirmó la prisión preventiva por cinco meses para Andrea Peruca y Fabio Marillán, que se suman a los otros tres detenidos por el homicidio de la joven embarazada de 7 meses en Rincón de los Sauces.

"Estamos muy satisfechos con la decisión del tribunal. Desde la querella queremos que permanezcan en prisión para que cuando sean juzgados no nos encontremos con la sorpresa de que alguno de ellos se pueda haber fugado", sostuvo el abogado Marcelo Henriksen Velazco, representante de la familia de Fernanda Pereyra, fuera de las salas penales de calle Yrigoyen.

Durante la audiencia, que se extendió por más de dos horas con dos cuartos intermedios, la defensora pública Beatriz Chavero solicitó que se revoque la prisión preventiva para los dos acusados o, en su defecto, que se le otorgue la modalidad de domiciliaria. Para ello, argumentó que ninguno de los acusados tenía medios económicos para solventar una fuga y que tampoco entorpecerían la investigación, ya que las cámaras del inquilinato habrían sido alternadas por otro de los detenidos, tal como describió el fiscal durante la formulación de cargos.

A su turno, el fiscal y el querellante insistieron en que Peruca y Marillán tuvieron un rol en el homicidio de Fernanda. "Hubo un plan diseñado por todo los imputados para llevar a cabo este horrible crimen y después borrar las pruebas", sostuvo el fiscal Fabián Flores. En la misma sintonía, pero más enérgico en su defensa, Henriksen Velazco sostuvo: "Son una banda criminal, decidieron darle muerte a Fernanda Pereyra donde todos tuvieron una participación. Fue un crimen narco cometido por narcos".

Entre las medidas para entorpecer la investigación, enumeraron el lavado de la camioneta donde estaría la sangre de la víctima, el cambio de neumáticos, la quema de una frazada y la adulteración de los DVR de dos cámaras del inquilinato, en calle La Rioja 278, donde viven todos los acusados.

A Fernanda la mataron de 5 puñaladas y luego la incineraron. La última vez que la vieron fue el 20 de julio cerca de las 20. La encontraron un día después a la vera de la Ruta Provincial 6.

Luciano Hernández, ex pareja de Fernanda, Osvaldo Castillo y los hermanos Fabio y Diego Marillán están acusados como coautores y Andrea Peruca, esposa de Castillo, como partícipe secundaria, todos por homicidio doblemente agravado. "Estamos convencidos de que un grupo de 6 a 8 personas decidió matar a Fernanda", sostuvo Velazco y agregó: "No nos cerraba que un hecho así pudiera ser protagonizado sólo por tres personas".