Con el aval de la mayoría de los concejales, el municipio ya tiene la autorización para el uso de los bonos por 200 millones de pesos que se usarán para realizar obras trascendentales para la ciudad como la Avenida de los dos Ríos, la finalización del nuevo edificio municipal, la apertura de la calle Albardón, y la construcción de desagües, entre otras cosas.
"Este proyecto había sido aprobado originalmente en el 2012, después se logró la ley provincial que autorizaba el financiamiento pero nunca conseguimos que el gobierno nacional de Cristina Fernández los aprobara. A partir de la asunción del presidente Mauricio Macri contamos con la posibilidad de este financiamiento, pero como las obras que se habían incluido en 2012 se hicieron con todos los presupuestos anuales que se fueron aprobando, tuvimos que hacer un anexo planteando nuevas obras", resumió José Luis Artaza.
En total se presentó en el Concejo Deliberante un proyecto con seis obras prioritarias, y se aclaró en el mismo escrito que se podrán usar para financiar parte de la obra o su totalidad. "Una vez aprobado, y en la medida que sea necesario, el financiamiento se va a ir usando", dijo Artaza quien aclaró "no vamos a aceptar nunca un endeudamiento para gastos corrientes".
Sobre las obras detalló que la Avenida de los Dos Ríos ya tiene asegurado un 66% de fondos de Nación para su ejecución y para el resto podría usarse parte de estos bonos. "También incluimos el paso elevado por la ruta 7 sobre la rotonda de Doctor Ramón. Estamos terminando el proyecto ejecutivo, y la prioridad es tener un ingreso a la ciudad por elevación y poder descomprimir esa rotonda que tiene mucho tránsito", dijo Artaza.
"Además se incluyó la apertura de la calle Albardón y el edificio municipal del oeste que hasta ahora, venimos financiando con fondos propios y estamos adjudicando la tercer etapa por 98 millones de pesos", desarrolló el funcionario.
Otra de las obras que se incluyeron en el anexo es el metrobus, "si bien lo financia Nación, una parte que va a incluir señalética y los carriles exclusivos lo vamos a hacer con financiamiento propio", aclaró Artaza.
Agregó que se incluyó además unas obras de desagüe en el barrio Rincón de Emilio, "el MPN que acompañó este proyecto incluyó esta obra de desagües que fueron aprobadas por nuestros ingenieros en el municipios y que van evitar inundaciones en esa zona".