En Huincul, en la sesión de hoy tomó estado parlamentario el proyecto del bloque del Movimiento Popular Neuquino para que se autorice al intendente Juan Carlos Giannattasio a iniciar las gestiones ante YPF para adquirir los terrenos situados en la zona denominada noroeste, atrás del Hotel Antú Malal y el límite con Cutral Có, y desde las vías hasta Barrio Norte.
Según Cutral Co Al Instante, no hubo quórum para tratarlo sobre tablas, a pesar del pedido formulado por Ricardo Genovese, por lo que se pasó a la sesión siguiente. Al mismo tiempo, en la correspondencia, se abordó la nota que enviaron los propios vecinos de ese sector, para pedir la banca del Pueblo y plantear su problemática. El reclamo ya se había realizado con anterioridad.
Estos habitantes que ya están instalados y residen en este lugar, pero carecen de todo tipo de servicios. Y los que gestionaron, tampoco se los pueden asignar porque no tienen la titularidad de los lotes. Por otra parte, YPF ya anunció que no está dispuesto a vender más tierras, porque considera que son relevantes para objetivos empresariales.
El tema pasó para tratarse la siguiente sesión.