Una mujer fue demorada por personal policial del Departamento Delitos Económicos, luego que se descubriera una maniobra delictiva que había concretado mediante la modalidad “pishing”, para realizar una serie de compras on line, utilizando datos de tarjetas de crédito de las que se había apropiado. La mujer, fue aprehendida cuando se disponía a retirar entradas para un recital, que había comprado con los datos robados.
La meticulosa investigación inició el pasado 28 de agosto, cuando el gerente de un Hotel de esta ciudad, denunció en el Departamento Delitos Económicos, percatarse de la maniobra fraudulenta que una mujer, que trabajaba en carácter de pasante en el hotel, había concretado sacando provecho de su función dentro de la posada.
Según pudieron determinar los investigadores, la mujer había suplantado la identidad de al menos cuatro huéspedes, a los que les robó los datos de las tarjetas de crédito, para luego realizar compras on line, por más de 14 mil pesos. Las adquisiciones de la timadora, fueron desde cargas telefónicas, hasta la compra de entradas para recitales, que finalmente terminarían por exponer el accionar de la mujer y ponerla contra las cuerdas.
Gracias a una pormenorizada tarea de investigación, los pesquisas lograron determinar que en horas de la tarde del viernes, la mujer se haría presente uno de los puntos de venta establecidos para el recital del popular cantautor Abel Pintos y retirar dos entradas que había adquirido con los datos sustraídos de las tarjetas de crédito.
La oportunidad, fue aprovechada por los efectivos del Departamento Delitos Económicos, que inmediatamente procedieron con la demora de la mujer. Más tarde, los uniformados trasladaron a la aprehendida a la Dependencia Policial, para continuar con los trámites correspondientes.