Llega el asfalto a otro sector del barrio Belgrano

La iniciativa forma parte del plan integral de pavimentación del municipio en los barrios de la ciudad de Neuquén.

Resaltó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, que está previsto ejecutar un paquete estructural y llevar adelante la pavimentación en flexible o rígido de acuerdo al tipo de suelo.
Resaltó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, que está previsto ejecutar un paquete estructural y llevar adelante la pavimentación en flexible o rígido de acuerdo al tipo de suelo.

El municipio avanzará con la pavimentación en otro sector de Belgrano completando de este modo el asfaltado de prácticamente todo el barrio. "La obra mejorará el entorno, impactará positivamente sobre los hogares e implicará mayor eficiencia en términos de conectividad, accesibilidad y movilidad vial", resaltó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani.

Los nuevos trabajos se extenderán a las calles Cultrum, entre Minas y Los Araucanos; El Quebrachal, entre Boerr y Minas; Huerquen, entre Minas y Los Araucanos; Comahue, entre Boerr y Las Grutas, y entre Las Grutas y Minas; y en Los Araucanos, entre Linares y Comahue.

Esta iniciativa forma parte del plan integral de pavimentación que lleva adelante el municipio en los barrios de la ciudad de Neuquén.

Monzani informó que está previsto ejecutar un paquete estructural y llevar adelante la pavimentación en concreto asfáltico (flexible) o en hormigón (rígido) de acuerdo al tipo de suelo y del flujo de vehículos que pasa por cada arteria. El plazo de construcción es de 90 días corridos.

Indicó que como es habitual a la realización de este tipo de obras, está desde hoy y hasta el 6 de octubre a disposición de los vecinos beneficiados el registro de oposición. Pueden presentarse propietarios, usufructuarios, poseedores o tenedores de los inmuebles comprendidos dentro del área afectada por la obra de pavimentación.

Señaló que el costo a distribuir entre las propiedades se hace en función de los metros lineales de frente de cada propiedad beneficiada por la mitad del ancho de calzada correspondiente, más el proporcional de las bocacalles. Dijo que los lotes en esquina tendrán un descuento del 20% con excepción de aquellos sujetos al régimen de propiedad horizontal.

En cuanto a la forma de pago, precisó que de contado se procede a una quita del 10 % y si se hace en cuotas, hasta 6 no se aplican interés de financiación; de 7 a 12 con el 0,5 % de interés mensual sobre saldo; de 13 a 24 cuotas con el 0,7%; de 25 a 36 con el 0,9 %; y de 37 hasta 60 cuotas con el 1%.

Monzani puntualizó que el registro público de oposición está disponible de lunes a viernes, de 8 a 15, en la subsecretaría de Obras Públicas, ubicada en el cuarto piso del Palacio Municipal, y que los interesados deben presentarse con su DNI y constancia de dominio, posesión o tenencia del inmueble.