Iniciaron los trabajos de pavimentación de la calle Choele Choel en Valentina Sur

Con el asfalto, colectivos y vehículos particulares  ya no tendrán inconvenientes los días de lluvia.

La pavimentación de la calle Choele Choel en Valentina Sur de Neuquén se ejecutará en concreto asfáltico en caliente. (Foto: Matías García)
La pavimentación de la calle Choele Choel en Valentina Sur de Neuquén se ejecutará en concreto asfáltico en caliente. (Foto: Matías García)

Comenzaron los movimientos de suelo y nivelación del segundo tramo de pavimentación de Choele Choel, que va de San Ignacio a Maquinchao, una troncal que a lo largo de 1,6 kilómetros atraviesa de extremo a extremo el casco viejo de Valentina Sur Urbana.

"Con esta obra buscamos mejorar la conectividad vial y a la vez la trama urbana del barrio", apreció el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, y a la vez "la infraestructura en marcha brinda solución a gran parte de los problemas originados por el viento y las precipitaciones".

"Por Choele Choel pasan colectivos y gran cantidad de vehículos particulares que con el asfalto ya no tendrán inconvenientes los días de lluvia", destacó entre otros beneficios.

Monzani recordó que hace dos años fue ejecutado el cordón cuneta que da nivel a las calles y a las veredas, con lo cual mejoró el drenaje superficial de las aguas pluviales. “En 2016 se asfaltaron 19 cuadras tras la construcción de un paquete estructural que garantiza la durabilidad de estos trabajos”, agregó el secretario de Obras Públicas.

“La pavimentación de esta calle resulta estratégicamente importante porque aportaremos valor agregado a Valentina Sur Urbana y a la vez mejor calidad de vida a los vecinos”, remarcó.

La pavimentación se ejecutará en concreto asfáltico en caliente, y cuando finalice cubrirá una superficie total de 10.135 metros cuadrados.