Por pedido de la fiscal del caso Gloria Lucero (fiscalía de Homicidios), M. N. F/G, irá a juicio acusado de haber asesinado a un joven e intentado matar a otro en el barrio Cuenca XV de la capital provincial.
En la audiencia de control de acusación que se realizó hoy, la representante del Ministerio Público Fiscal pidió que el imputado sea juzgado por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de R. A. P, y homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en perjuicio de Mauro González, ambos en concurso real y en carácter de autor (artículos 79, 41 bis, 42, 44 y 55 del Código Penal). Como la pena estimada para este tipo de delito no supera los 15 años de prisión, la funcionaria judicial solicitó que intervenga en el juicio un tribunal colegiado.
La teoría del caso que presentó la fiscal Lucero es que el hecho ocurrió el 3 de Abril de 2017, cerca de las 23.30. M. N. F/G, junto a otro hombre se encontraban cerca de la esquina de Almonacid y Necochea del Barrio Cuenca XV de la ciudad de Neuquén. En un determinado momento dos jóvenes pasaron por el lugar en una motocicleta, eran R. A. P y M. G. Uno se bajó y fue hacia el imputado y lo amenazó. El acusado sacó un revólver calibre 38 y le disparó al menos cuatro veces. Uno de los disparos le impactó en la espalda (luego le produjo la muerte). M. G, intentó escaparse en la motocicleta pero el acusado lo alcanzó, lo golpeó en la cabeza con la culata del revólver y le gatilló dos veces sin que se produzcan los disparos. Finalmente M. N. F/G, se fugó del lugar en la motocicleta en la que los jóvenes que resultaron víctimas habían llegado.
La jueza de garantías que dirigió la audiencia y avaló el pedido de la fiscal del caso para que el hecho sea juzgado fue Carina Álvarez.