En horas de la mañana personal del departamento Delitos Económicos, realizó dos allanamientos en esta capital, secuestrándose un vehículo, teléfonos celulares y distintos elementos relacionados a una causa en la que se investigan distintos hechos delictivos perpetrados bajo la modalidad “cuento del tío”.
Luego de haberse recepcionado varias denuncias, en donde las victimas manifestaron haber recibido llamados a sus teléfonos fijos, en donde un supuesto familiar les advertía de la existencia de una suerte de devaluación monetaria, argumentando que para evitar la misma les enviarían a un contador de confianza; persona que una vez en el domicilio de los damnificados retiraba dinero en efectivo como joyas, para un supuesto resguardo de bienes.
Por estas situaciones, personal del mencionado Departamento, dio inicio a una serie de investigaciones en la búsqueda de pesquisas que permitiesen dar con el presunto autor de estos robos; como así lograr el recupero de los elementos obtenidos oportunamente, luego de haber engañado a sus víctimas.
En el día de hoy y luego que la justicia librara dos órdenes de allanamiento tanto en un domicilio ubicado en Av. Olascoaga al 1.600 y otro en calle Primeras Pobladores al 1.000; personal del departamento Delitos Económicos logró el secuestro de un vehículo Renault Clío, teléfonos celulares, piezas de oro, una notebook, entre tantos otros elementos de interés vinculados a la causa, mencionándose que en los lugares donde se realizaron los diligenciamientos no fue ubicado el hombre sindicado como presunto autor de los hechos suscitados.