Vialidad Nacional ratificó que la obra del tercer puente concluirá antes de fin de año y que una vez habilitada, el tramo de la actual Ruta 22 que va del puente carretero a la localidad de Plottier pasará a ser de jurisdicción de la Municipalidad de Neuquén.
"Ya estamos trabajando con este objetivo", confirmó el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, e indicó que una vez habilitado el puente "la multitrocha pasará a ser una avenida urbana".
"Es decisión del intendente Horacio Quiroga asumir este desafío, lo cual en principio nos posibilitará controlar el sistema semafórico de la multitrocha y de cruces complejos como Leguizamón, Láinez y Bahía Blanca", prosiguió.
"La sincronización del sistema de semaforización nos permitirá agilizar el tránsito aplicando la denominada 'onda verde' y a la vez avanzar con la ejecución de obras que contemplen salidas hacia las colectoras, que hacen a la seguridad vial de conductores y peatones", agregó Bermúdez.
De este modo, dijo, los vehículos no tardarán tanto tiempo en, como hasta ahora, cruzar la actual traza de la Ruta 22 a cargo de Vialidad Nacional.
Recordó que la pretensión de pasar la multitrocha a manos del municipio no es nuevo: "En agosto del año pasado Pechi envió una nota a la Dirección Nacional de Vialidad requiriendo la administración de la Ruta 22 que actualmente se encuentra bajo la órbita del gobierno provincial".