24 alcoholemias positivas y 21 vehículos secuestrados durante fin de semana

Los agentes de tránsito de la Municipalidad de Neuquén llevaron adelante tres operativos.

24 alcoholemias positivas y 21 vehículos secuestrados durante fin de semana
Los vehículos secuestrados durante los operativos de fin de semana son trasladados al playón municipal de Neuquén\u002E

Entre el sábado y el domingo los agentes de tránsito de la Municipalidad realizaron 165 controles de tránsito en distintos sectores de la ciudad. Labraron 51 actas contravencionales, secuestraron 21 vehículos y detectaron 24 conductores con alcoholemia positiva, siendo la tasa más alta registrada de 2.13g/l.

En total los inspectores llevaron adelante tres operativos; los dos que se hicieron en la madrugada del sábado y del domingo incluyeron pruebas de alcotest mientras que el efectuado durante la tarde del sábado se centró en controlar la documentación obligatoria y verificar la seguridad de los vehículos.

El director de Tránsito, Facundo Churrarin, precisó que el primer operativo se efectuó en inmediaciones al Monumento a la Madre, sobre Avenida Olascoaga, de 5.30 a 10 y de 10 a 12. Señaló que luego se continuó con patrullajes en el centro y en otras zonas de mayor concentración de vehículos.

"En total se hicieron 38 controles y fueron labradas 22 actas de infracción por falta de documentación obligatoria y por manejar con alcohol en sangre. Además se hicieron seis secuestros de vehículos, 5 por alcotest positivo siendo el valor más alto de 1.17 g/l", informó el funcionario.

Los controles se profundizaron horas después en Lanín y Saavedra, entre las 17 y las 22, mediante tres puestos de control, para lo cual se contó con la colaboración de efectivos de la Comisaría Nº 17. Tuvo por objetivo controlar la documentación y el funcionamiento de las luces de los vehículos y concientizar a los conductores sobre manejo preventivo.

Churrarin destacó que en este marco solamente se labraron 6 actas contravencionales sobre un total de 72 controles.

El tercer operativo comenzó a la medianoche y culminó a las 8, en el sector bajo de la ciudad sobre Linares, entre Los Lagos y Minas, y en la intersección de Bolívar y Bahía Blanca.

Contó con apoyo de personal policial de la Comisaría Segunda que "lamentablemente tuvo que intervenir en varias ocasiones debido a la actitud de algunos conductores que evidenciaron graduaciones de alcohol muy elevadas y resultaron ser reincidentes en esta falta grave", dijo el funcionario.

Puntualizó que de los 55 controles efectuados, resultaron 23 actas contravencionales, 19 alcoholemias positivas -el valor más alto fue de 2.13 g/l y el más bajo de 0.27g/l- y 15 secuestros de vehículos (1 moto, 6 automóviles, 2 combis y 6 camionetas de alta gama).