Mientras los bloques de la oposición en el Concejo Deliberante convocaban a una conferencia de prensa ayer, en el mismo horario, el jefe comunal entregó 40 títulos de regulación dominial a vecinos del Parque Industrial.
“Esas no son regularizaciones, es una acto administrativo. Ya se regularizaron 7 asentamientos por ordenanza: la toma Itatí, la toma Calf en Bouquet Roldán, la toma 2 y 7 de Mayo y un sector de la toma norte”, criticaron al unísono los concejales del MPN, de Libres del Sur, del Frente Neuquino y del Frente Renovador. Estas tomas cifraron un total de 2.300 familias con sus tenencias precarias.
Indicaron que las entregas que se dieron ayer fueron logradas hace más de cinco años.
Los concejales exigieron que el “ejecutivo convoque” a la Unidad de Gestión de Regularización de Asentamientos (UGRA) que aseguraron que “no se reúne desde noviembre de 2016” y que es el organismo que permite ordenar todas las prioridades en cada toma, para luego normalizar y entregar la tenencia.
Lilian Zambrano, subsecretaria de Tierras, dijo que todos los meses realizan entrega de lotes.
Dijo, molesto, el intendente Horacio Quiroga, 12.600 son las tenencias que se regularizaron desde el 99 a la fecha, y 560 millones de pesos es el presupuesto para la formalización de 3.000 familias en asentamientos.