Últimas semanas para postular a las becas Jóvenes Profesionales TICs 2017

La convocatoria nacional ofrece un único pago de $160.000 para estudiantes avanzados del sector TICs que resulten seleccionados tras presentar una idea proyecto para Innovación y (IyD) Desarrollo aplicados a ese sector antes del 13 de septiembre próximo.

La fecha límite de presentación de los proyectos será el miércoles 13 de septiembre de 2017 a las 12.
La fecha límite de presentación de los proyectos será el miércoles 13 de septiembre de 2017 a las 12.

El 13 de septiembre a las 12 vence el plazo para postularse a las becas que ofrece la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) a jóvenes profesionales del sector de las tecnologías de la información y la comunicación para fomentar la terminalidad de los estudios de grado.

Los postulantes deberán presentar una idea proyecto original y orientada a la innovación y desarrollo de nuevos productos, servicios, sistemas y soluciones en tecnología de la Información que sirvan como base para la potencial creación de nuevas empresas en el sector TICs, con alto grado de innovación y que sean factibles técnicamente, rentables y posean mercado.

Las iniciativas pueden encuadrarse en tres posibles perfiles. Uno de ellos, orientado al desarrollo de nuevos productos, sistemas o soluciones de tecnología o telecomunicaciones; otro, vinculado a mejorar lo existente y el tercero, para generar conocimientos aplicables a una Solución Tecnológica o de Telecomunicaciones.

Para acceder a estas becas es requisito ser estudiante regular de alguna universidad nacional o instituto universitario de gestión pública, localizados en el territorio nacional; y registrar un avance mayor al 80 por ciento en la currícula de la carrera relacionada con el sector TICs. En particular se apunta a licenciaturas en Informática, Ciencias de la Computación, Sistemas/Sistemas de Información, Análisis de Sistemas, Redes de Comunicaciones y Bioinformática; e ingenierías en Sistemas de Computación/Sistemas de Información, en Informática, Electrónica, Telecomunicaciones, Sonido y Bioingeniería.

Los estudiantes cuyas ideas proyectos resulten aprobadas y hayan calificado como beneficiarios tendrán un plazo máximo de 18 meses, contados a partir del cierre de la convocatoria, para finalizar la carrera y presentar la documentación correspondiente. El beneficio –consistente en un único pago de 160.000 pesos- se efectivizará una vez que el solicitante se haya graduado y presente el título de grado correspondiente.

Para obtener más información respecto a esta convocatoria, se puede ingresar a www.agencia.mincyt.gob.ar o comunicarse por correo electrónico a fonsoft@mincyt.gob.ar.

En Neuquén, quienes deseen efectuar alguna consulta podrán comunicarse con el área de Ciencia y Tecnología del COPADE vía e-mail a marcamone@neuquen.gov.ar o telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 15 al (0299) 4495661 interno 1916.

La presentación de las solicitudes y de la documentación complementaria deberá realizarse en la ANPCyT-FONSOFT, ubicada en Godoy Cruz 2370, por mesa de entradas (PB) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: C1425FQD) o en las sedes provinciales de las autoridades de aplicación de la Ley N° 23877 que, en el caso de Neuquén, es la secretaría del COPADE (Centro Administrativo ministerial, Antártida Argentina y Colón, edificio 2, piso 4º de Neuquén).