Desde 1999 a la fecha el gobierno municipal resolvió a través de un programa sostenido en el tiempo, la situación dominial de los terrenos a más de 12 mil familias en diferentes asentamientos en condiciones de ser regularizados.
Así lo aseguró hoy el intendente Horacio Quiroga durante la entrega de 40 boletos de compra-venta y 5 escrituras traslativas de dominio a vecinos de diversos barrios de la ciudad. “Ya hemos regularizado 12600 situaciones irregulares desde el año 1999 hasta la fecha. Esto no es una cuestión que hacemos en campaña, para nosotros es una acto cotidiano de gobierno”, dijo.
Al respecto, la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, subrayó que “en este momento estamos trabajando con más de 3000 familias de los asentamientos más grandes que tiene la municipalidad”. Detalló que una primera etapa, por la gran cantidad de gente que habita en Islas Malvinas se trabajó con 900 familias, en Villa Ceferino con 650, en Valentina Sur con 120 aproximadamente y en Confluencia con 246. “Muchas familias que tienen garantizada la regularización de los servicios y llegando incluso hasta la vereda”, sentenció Fonfach.
Por su parte, la subsecretaria de Tierras, Lilian Zambrano, sobre la entrega de boletos de compra venta de esta mañana explicó que la iniciativa tuvo como objetivo dar cumplimiento a los trámites de regularización dominial de lotes de propiedad municipal, bajo la premisa de brindar soluciones habitacionales a la gran demanda diaria. “Además, se busca lograr el ordenamiento urbano brindando seguridad jurídica a los beneficiarios convirtiéndolos en poseedores y titulares casi plenos de los lotes que ocupan, quedando pendiente y una vez cancelado el precio fijado en los instrumentos respectivos la tramitación de la escritura traslativa de dominio”, señaló.