El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, mantendrá una reunión presencial con el presidente, Alberto Fernández, en el que se abordarán temas como "las situaciones emergentes, coyunturales y estructurales ante la crisis por la pandemia de coronavirus".
Gutiérrez, que también tiene una agenda de encuentros con ministros del gabinete nacional, se reunirá con Fernández alrededor de las 19 en la Quinta de Olivos. "Estamos trabajando codo a codo con el Presidente a partir de una decisión histórica de abrir el gabinete y de construir un gabinete federal", señaló.
El gobernador reiteró en LU5 que "estamos luchando sin engañarnos contra este virus que ha generado una crisis sin precedentes", al tiempo que destacó el papel "de toda la sociedad porque conseguimos una responsabilidad colectiva" en relación a la situación epidemiológica que existe en la provincia.
La semana pasada el Gobierno provincial presentó los lineamientos de un plan de reactivación del sector turístico en Neuquén, mientras que este lunes se presentó el programa de obra pública para la pos pandemia.
En declaraciones radiales, el mandatario señaló que al paquete de 60 medidas que anunciaría el Gobierno nacional se le sumarán otras a nivel local "con lo que serán alrededor de 80 medidas las que estaremos poniendo en marcha para los distintos sectores que se vieron afectados por esta catástrofe, que ha repercutido en todo el mundo".
Consejo Consultivo Plural
En tal sentido, Gutiérrez destacó los primeros pasos que dio el Consejo Consultivo Plural "un espacio neutral, colectivo" que "permite la construcción del diálogo y la puesta en marcha de políticas públicas que van a perdurar más allá de la pandemia".
Destacó que "todo el arco dirigencial está poniendo el pecho" y puntualizó que el espacio "no va a ser utilizado por ningún sector para construir una candidatura".